Esta mañana, la cúpula policial anunció la demolición de uno de los búnker de drogas que más ha afectado a los vecinos de Villa Prosperidad. Ubicado por calle Alice Le Saige al 1100 aproximadamente, el búnker habría sufrido innumerables intervenciones policiales con ánimos de desalentar el narcomenudeo. Pese a los esfuerzos de las autoridades, el narcotráfico volvía a aparecer en el mismo lugar. Al ser una casa sin dueño y estar construida en un terreno fiscal, la Policía del Chaco y la Municipalidad de Resistencia decidieron derrumbar el edificio y dar un punto final al denominado “Pasillo de la Muerte”.
El procedimiento sigue los lineamientos del Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad bajo el objetivo de siempre: frenar el narcotráfico y el narcomenudeo en el Chaco. Antes de empezar con la demolición del lugar, el personal de la Comisaría Octava llevó a cabo un allanamiento y aseguró toda el área. Posteriormente, agentes del Cuerpo de Operaciones Especiales comenzaron el allanamiento y la inspección interna del lugar. Finalmente, la cúpula policial se hizo presente y anunció el pronto derrumbe del búnker en colaboración con el personal del municipio de Resistencia.
El jefe de la policía, Comisario General Retirado Fernando Javier Romero; el Subjefe, Comisario General Manuel Victoriano Silva y el Director Ejecutivo del CeAC, Comisario General Cristian Antonio Durand estuvieron presentes junto al Director General de Seguridad Metropolitana, Comisario General Fabián Sosa y el Director de Zona Metropolitana, Comisario General Nelson Alvarenga. Ellos anunciaron el trabajo que se había realizado y el proseguir del mismo con la finalidad de llevar paz y tranquilidad a Villa Prosperidad.