INFORMATE YA

Cabecera
Home Provinciales CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: PROMOVIENDO LA CAPACIDAD DE GESTIÓN PARA MUNICIPIOS CHAQUEÑOS
CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: PROMOVIENDO LA CAPACIDAD DE GESTIÓN PARA MUNICIPIOS CHAQUEÑOS
  • Compartir
  • 20

CURSO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA: PROMOVIENDO LA CAPACIDAD DE GESTIÓN PARA MUNICIPIOS CHAQUEÑOS

Esta tarde, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, acompañó el lanzamiento del Curso de Administración Financiera para Gobiernos Locales, instancia de formación propiciada de manera conjunta por el Gobierno Provincial y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En ese contexto, junto a la decana Moira Carrió, el funcionario ratificó: “Estamos sembrando las bases para un futuro más próspero y sostenible en nuestros municipios”.
“Nuestro propósito fundamental es fortalecer nuestras capacidades para gestionar de manera eficiente los recursos públicos y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras localidades”, enfatizó Resico, definiendo, a su vez, a la administración financiera como “pilar esencial para el funcionamiento de cualquier gobierno”.

La propuesta académica consta de 4 cursos destinados a personal de todos los municipios chaqueños, con el objetivo de capacitar al recurso humano y forma parte de un programa de capacitaciones de la Subsecretaría de Municipios de la Provincia. Al respecto, Resico enfatizó: “En un mundo en constante cambio y con retos crecientes, es crucial que nuestros municipios cuenten con personal capacitado que comprendan la importancia de una gestión financiera responsable y transparente”.

“No se trata sólo de administrar cifras y presupuestos; se trata de garantizar que cada peso invertido se traduzca en bienestar para nuestros chaqueños”, reflexionó el titular de Asuntos Estratégicos, remarcando que “la buena administración financiera permite a los gobiernos locales planificar, ejecutar y evaluar sus proyectos con eficacia; nos brinda las herramientas necesarias para priorizar necesidades, optimizar recursos y, sobre todo, rendir cuentas a la ciudadanía. Cuando una administración financiera es sólida, se genera confianza y credibilidad”.
Para el funcionario la gestión financiera propicia adaptación, innovación, y la posibilidad de mantener los servicios esenciales, desde la educación hasta la salud, pasando por infraestructura y seguridad, “cada área requiere de una planificación cuidadosa y de decisiones informadas. Aquí es donde ustedes, como parte del equipo municipal, juegan un papel crucial”, expresó, augurando a los participantes la posibilidad de aprovechar “al máximo” esta oportunidad para aprender, compartir experiencias y construir redes de colaboración. “Este es un espacio para el aprendizaje mutuo y el crecimiento conjunto” concluyó.

Sobre la diplomatura
La formación dura 4 meses y está conformada por cuatro cursos diferentes, de 1 mes, con modalidad híbrida –presencial, con 3 encuentros y virtual - gratuita, con un examen de aprobación. La misma está destinada a referentes de los 70 municipios chaqueños designados por el Gobierno local.
Entre los cursos que componen la instancia formativa están: Administración financiera en gobiernos locales; Derecho Municipal, Desarrollo Local y Desarrollo Municipal.derechos municipal, desarrollo local y desarrollo municipal. Los mismos son dictados por docentes de Ciencias Económicas, especialistas en cada temática.




TE PUEDE INTERESAR