LA SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTES DE VILLA ÁNGELA, ALEJANDRA BÜHLER, PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "MARCELO DE PHILIPPIS"
La Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, participó del acto conmemorativo por el 60° aniversario de la Biblioteca Pública Municipal "Marcelo de Philippis", ubicada en el barrio Aipo, al oeste de la ciudad. Durante el evento, se celebró la
historia y la contribución de esta institución a la educación y formación de la comunidad.
En su discurso, Alejandra Bühler destacó el valor fundamental de la biblioteca para la ciudad y su rol en el desarrollo académico y profesional de los ciudadanos. "La verdad que es un momento muy emocionante, de muchas emociones, porque realmente tengo un aprecio y una mirada especial acerca de esta biblioteca. Aquí se cumple uno de los ejes principales del ingeniero Adalberto Papp, que tiene que ver con el acompañamiento académico, fortalecer el conocimiento y también la formación profesional para una salida laboral inmediata", expresó la secretaria.
Bühler también destacó la conexión entre la biblioteca y personalidades influyentes de la comunidad, como Luis Landriscina. "Hoy me llevo algo muy importante que tiene que ver con la mirada que tiene el ingeniero Adalberto Papp y también con quién él se relaciona para poder hacer cosas en Villa Ángela. Enterarme por el bisnieto de Marcelo de Pilippi, el fundador de esta biblioteca, de que fue recomendado hacer esta donación al municipio por Luis Landriscina, un gran amigo del ingeniero, me llena de orgullo", añadió.
Además, la secretaria subrayó que el legado de la biblioteca va más allá del simple asistencialismo, brindando oportunidades reales para la formación laboral. "Nos llena de orgullo saber que desde la fundación de esta biblioteca se ha buscado brindar una formación que permita a las personas solventar sus necesidades con su propio esfuerzo. Esa es una mirada que es un eje fundamental del trabajo del ingeniero Papp", afirmó Bühler.
Por último, Alejandra Bühler agradeció a quienes mantienen vivo el espíritu de la biblioteca. "Felicito al personal que mantiene ese legado, a los voluntarios y a quienes dictan los cursos, porque más allá de lo monetario, lo hacen con el propósito de ayudar a otros a insertarse en el mundo laboral. Me siento muy emocionada de formar parte de este proyecto colectivo que brinda tanto a la comunidad", concluyó la secretaria.
TE PUEDE INTERESAR