El Intendente, Ing. Adalberto Papp, tras reunirse con parte de su equipo de trabajo, realizó un balance sobre la labor desarrollada a lo largo de los últimos años, desde su asunción por primera vez, en diciembre de 2015 hasta la actualidad. Además, puntualizó en el arduo trabajo que, junto con su equipo de
funcionarios y empleados municipales, vienen desarrollando porque “existe un fuerte sentido de pertenencia”, subrayó.
“Arrancamos este 2025 con la misma fuerza y el mismo ímpetu que tuvimos siempre para gobernar, arrancamos un año con muchas pretensiones, con muchos sueños y cosas que queremos realizar para la ciudad de Villa Ángela”, expresó. Al informar que por estos momentos todos los equipos de obras públicas, servicios públicos, e iluminación, cultura, turismo y deportes, etc., están trabajando, pese a que recién comenzó el año.
Además, indicó que “durante la jornada de este viernes, el Ing. Rubén Kociak estará trabajando con su equipo en la incorporación de 20 árboles en la plaza del barrio Cámara de Comercio que en la próxima semana se estará inaugurando”.
No obstante, y al hacer un balance del 2024, dijo: “Nosotros venimos de nueve años de gestión. En nuestro primer año, cuando asumimos, no teníamos para pagar aguinaldo porque no teníamos recursos en la caja municipal, y tuvimos que pedir un préstamo, luego devolvimos y comenzamos a hacer un trabajo muy austero, ahorrando recursos y manejando muy bien los protocolos de compras y reducción de gastos con los que fuimos mejorando nuestra economía”.
Del mismo modo, explicó que los primeros años, fueron muy difíciles. “Tuvimos inundaciones, sequías, pandemia, pero todo ello lo fuimos superando y nuestro municipio comenzó a ser autosustentable. Tiene recursos para sostenerse por un año, sin recibir coparticipación, pero eso es por ley y llega todos los meses, en cuotas. Y la cuarta cuota, recién es con la que se paga los sueldos, pero nosotros inyectamos dinero del tesoro municipal para cubrir los costos y pagar los sueldos, antes de fin de mes y este último mes, con sueldo y aguinaldo se gastó 600 millones de pesos que luego repercute en los comercios e industrias de Villa Ángela que luego se complementa con lo generado por el sector privado, en su mayoría del sector agrícola”.
Por otra parte, y en función de hacer rendir los recursos económicos municipales, informó que “durante los últimos años, se ha logrado reducir el número de empleados públicos a un total de 170, ya que muchos de ellos, se fueron jubilando. Lo que genera menos gastos en la institución pública”. También indico que “a modo de compensar esta reducción de personal, se va trabajando en la preparación de los funcionarios y personal de las diferentes áreas, ya que se cuenta con el plus de que el personal tiene un fuerte sentido de pertenencia, como el equipo de profesionales en pavimento que se logró a partir de la compra de más de 45 máquinas que permite realizar una obra de pavimentos y ripios, porque hay personal y maquinarias viales como los recursos del tesoro municipal, junto con lo que llega de la coparticipación federal. Por ello hay para eventos, grandes actos, ayudas sociales y trabajamos en la mejora del alumbrado público con la compra de lámparas que continuamente hay que ir recambiando”.